Otra ocasión en que se me permite compartir el trabajo terapéutico, donde a través de la escritura en diferentes fases, se puede apreciar la gestión que hace SC de las sensaciones primeras que experimenta y la conclusión final tras la reflexión de las mismas.
LAS SENSACIONES: He vuelto al principio…. Me odio, odio estar así, me odio a mí misma, no me gusta y por consecuencia odio a mi vida y todo lo que me rodea, odio mi cuerpo y me odio por odiarlo porque no puedo aceptarlo, porque encima cada vez me cuido menos y cada vez me siento más culpable. No tengo ganas de tener relaciones y no disfruto, la gente me ve genial yo por dentro me siento como una mierda pero nadie lo sabe.
La mala leche me inunda y estoy de mal humor y cabreada con el mundo, odio esa sensación y quiero que se vaya, y por supuesto este peso que tengo encima que me aplasta otra vez hasta odiarme.
Sigo pensando que soy una gorda de mierda. No me importa el aspecto de los demás los acepto tal y como son pero conmigo misma no puedo. El GORDA lo llevo metido en el fondo del cerebro y por mucho que quiere siempre vuelve a salir, está la voz esa que haga lo que haga está ahí para recordarme que soy una gorda.
LA CONCLUSIÓN: Este texto, igual que muchos otros, es el ejemplo del momento en que ya no puedo con mis pensamientos y en ese momento he aprendido que lo mejor es escribirlos, dejarlos salir porque así los sueltas y además te sirven para luego a las horas o días verlos desde lejos y darte cuenta de que no son reales, de que eres eso que tu cabeza repite, aunque en ese momento lo creas, no es así.
Por otra parte, cuando algo tuyo no te gusta tiene 2 opciones igual de validas:
1.- Acéptate –> «Eres así, cada uno somos de una forma, y eso es lo bonito del ser humano».
2.- No te aceptes –> «Cámbialo. Pero no te quedes lamentándote porqué así no solucionas nada. Reacciona y vive!!»
GRACIASSS siempre por mostrarme la capacidad de superación del ser humano!!